FRENTE A FRENTE
Jorge
Formento en La Taberna
Unos días atrás recordábamos en LA TABERNA a Feliz Domingo, aquel programa argentino donde los estudiantes participaban buscando el sueño del viaje a Bariloche, y que obtuvo niveles de rating impensables para la televisión de hoy. Allí conocimos personajes particulares (no eran épocas donde los escribanos fuesen tan mediáticos, pero los del programa eran famosos), y recordando a los conductores surgió su nombre, terrible “pinta”, pero principalmente una voz impresionante, y allá fuimos a buscarlo para saber en que andaba y lo encontramos. Formento nos cuenta en esta nota su llegada a Canal 9, su paso por Nuevediario, su trabajo con Berugo hasta Feliz Domingo, a donde llegó a hacer una suplencia y no se fue más, también su paso por la radio y su presente, más alejado de los grandes medios, pero siempre codiciado por esa voz que perdura en el tiempo.
Datos Biográficos:
Locutor y conductor de radio y televisión, comenzó en 1984 en radio. Después hizo pruebas en TV como locutor de cabina, porque no pensaba en salir en cámara.
Trabajó así para Canal 13, 11, 7. Así llegó a Canal 9 donde pasó una prueba. De esta manera conoció a Romay, quien le dijo que quería que fuera una de las voces del canal y ahí empezó definitivamente su carrera televisiva. En el canal trabajó desde 1987 hasta 1998. Con su dirección, fue la voz del canal; después pasó a Nuevediario, Atrévase a Soñar con Berugo Carámbula, y finalmente, Feliz domingo para la juventud con Silvio Soldán. También con Romay, trabajó en FM Feeling, una emisora de música romántica. Estuvo allí desde la emisión de prueba hasta fines de 1998 y ganó un Martín Fierro. Hizo locuciones en off, hasta que lo convocaron para conducir un ciclo vespertino en Radio 10.