Adiós a LA POSADA... Bienvenidos a LA TABERNA!!!.

Por Andrés Heguaburu.

Amigos, luego de cuatro años de hacer juntos la madrugada, de acompañar el camino de los noctámbulos hacia el nuevo día en fríos y calores, días de festejos y momentos turbulentos, llega el final de nuestro ciclo LA POSADA.

Ciclo que comenzó con otro nombre: VALE LA PENA, allá por el 2009, y que al año siguiente se transformara en LA POSADA para consolidarse desde entonces como el programa de mayor audiencia en su horario.


Pero no es una despedida triste, por el contrario!. Es el inicio de LA TABERNA, el nuevo programa que de LUNES A VIERNES DE 21 A 23 estaremos realizando en RADIO NACIONAL  1130 AM con el mismo equipo, las mismas ganas, y todo el entusiasmo que implica cumplir el sueño del programa diario, en un horario mucho más central, y saber que por si fuera poco, contamos con el respaldo de miles de oyentes que desde hace más de dos años no dejan pasar UN SOLO PROGRAMA sin reclamar para nosotros un mejor horario o escucharnos diariamente: esos mensajes siempre fueron escuchados por nosotros y ésta es la confirmación.
Es triste sí despedirnos de Oriental, por varios motivos. En primer lugar porque ahí dejamos grandes amigos, como es el caso de Juan Antonio Castro, y porque ahí hemos conocido a gente que ha sido muy importante en estos cuatro años de radio. Además Oriental no es cualquier radio y siempre fuimos conscientes de eso, y hemos tratado de estar a la altura de las circunstancias. Jamás bajamos los brazos por estar en un horario marginal, siempre tuvimos claro qué queríamos hacer en radio e incesantemente hemos caminado en esa dirección. Cuando al principio recibíamos tímidos 20 o 30 mensajes por programa, cuando la soledad se hacía dura, supimos perseverar y sacar fuerzas del único lugar donde alguien puede encontrar reservas para seguir cumpliendo una semana sí y la otra también con semejante empresa: la vocación. Por eso también, hemos disfrutado enormemento esos picos de 500 , 600 y hasta 800 mensajes por programa que nos hacían saber que ya teníamos NUESTRA audiencia, que ustedes... estaban ahí.

Así se generó esa masa crítica de oyentes de LA POSADA, que son la base para encarar este nuevo proyecto con indudables expectativas.

Además han pasado grandes profesionales junto a nosotros, y quiero resumir en el nombre del más aclamado de ellos: José Luis Àlvarez Fermosel, el eterno agradecimiento a todos por ser parte de éste camino.

Momento de agradecimientos entonces: a Amparo Planelles, Gerenta de Programación, quien siempre intentó que nuestro programa tuviera mejores horarios y lamentablemente no lo hemos podido concretar en la emisora. A Miguel Pastorino, quien desde el primer día entendió y defendió nuestro perfil comunicacional. A Mons. Cotugno y todas las autoridades de la radio, que nos permitieron expresarnos durante tanto tiempo, no digamos que sin quejas porque sería mentira, pero sí con espíritu de comprender y seguir adelante. Al personal técnico, operadores, gente de planta, portería, seguridad y colegas de la emisora de quienes nos llevamos el mejor recuerdo.

El Gerente General Enrique Martinez nos despidió con una frase que lo resume todo: "aquí la puerta la tienen siempre abierta". Siempre es bueno irse así.

Y ahora es tiempo de lanzarse a otras aguas, a la aventura de ésta TABERNA que nos espera en una nueva casa, con un horario notablemente mejor y con toda la creatividad a flor de piel y decenas de ideas de cómo  hacer una radio distinta prontas para ser puestas en práctica. ¿Nos acompañan?