Por Armando Allen:
Asana, la asociación civil de ayuda al niño y al anciano, es parte de la ONG Ceder, hace 8 años que está trabajando.
Comenzó como una iniciativa de vecino y gente que trabajaba en el centro que vio que llegado el invierno muchos no iban hacer la rehabilitacion, dado que no tenían plata para el boleto, no tenían ropa de abrigo u alguna otra cosa y así fue que surgió la asociación.
Se empezó haciendo campañas juntando ropa de abrigo para que puedan vestirse, se consiguieron servicios de camioneta sin costo para la mayoría de ellos, se les dio de comer (canastas alimenticias)y todo ese tipo de cosas.
Hoy por hoy ayudan a más de 160 personas entre niños y pensionistas por discapacidad, de esos unos 60 a 70 ya están integrados y concurren a los talleres.
La principal tarea del centro es ayudar a la rehabilitación tanto física como psicológica de los niños y los ancianos. Cuentan con técnicos que trabajan en fisioterapia e hidroterapia ya que cuentan con piscina climatizada. ASANA lo que hace es brindarles talleres, computación, marroquinería, cocina con el fin de brindarles una salida laboral además del que aprendan. Se les da desayuno y merienda todos los días y el almuerzo una vez a las emana, el día que cuentan con horario extendido y están muchas horas en el centro.
Datos de Contacto:
Sede: Ruta 1 Km 26
Teléfono: 2 347 15 61
Correo electrónico: asosacionasana@hotmail.com
Sitio Web: www.centroceder.org