Ser menos materialista ayuda a un mejor matrimonio

Por Armando Allen

Los cónyuges menos materialistas son más propensos a tener matrimonios más felices que los que viven demasiado pendientes del dinero y las posesiones, indicó una investigadores estadounidenses.

Un estudio realizado por la Universidad Brigam Young, en Utah (al oeste del EEUU), exploró el impacto del materialismo en el matrimonio y llegó a la conclusión de que, incluso entre los cónyuges que comparten los mismos valores respecto a las posesiones materiales, "el materialismo se asociaba negativamente con la calidad marital".

"Los matrimonios en que ambos cónyuges informaron de poco materialismo tenían mejores índices de calidad marital en comparación con las parejas en las que uno o ambos cónyuges dijeron ser muy materialistas",

Además de los problemas económicos, las parejas materialistas también tenían formas de comunicación menos efectivas y maneras más negativas de resolver los conflictos.

Los investigadores dijeron que sus hallazgos apoyaron la idea de que los problemas financieros de una pareja se derivan probablemente de problemas de comportamiento o de actitud, y no simplemente de falta de dinero.