Por Andrés Heguaburu.
Nos guste o no, Halloween ha llegado para quedarse. Probablemente no tenga al menos de momento en nuestro país los niveles de entusiasmo que sobran en Estados Unidos o Canadá... es más: quizás aquí constituya un fenómeno más propio de supermercados y shoppings que algo netamente popular. Sin embargo, al menos las fiestas de disfraces y los chicos pidiendo caramelos de puerta en puerta, son ya parte del paisaje cotidiano en Uruguay.
Esta madrugada en LA POSADA, entre medianoche y gallos, te invitamos a que nos cuentes si has vivido algún fenómeno sin explicación o paranormal en tu vida. O quizás viviste algo que en su momento te aterrorizó y luego te reíste horas enteras al darte cuenta que no era todo como te lo imaginabas.
En lo personal recuerdo de niño, las tardes de domingo en Canal 12 con Disneylandia, donde a través de los dibujitos de Mickey y Cía., comenzábamos a conocer el fenómeno de Halloween. Por aquel entonces, épocas sin internet ni celulares ni tv por cable, ni siquiera sabíamos cuándo se celebraba esa famosa Noche de Brujas.
¿Producto de la globalización, o mera estrategia comercial?. ¿Te mueve algo esta celebración?, ¿te parece divertida o intrascendente?.
Navegamos por la madrugada en busca de tus historias inexplicables, en una noche con la cabeza llena de fantasmas, en LA POSADA.