AQUELLOS JUEGOS DE MESA

Por Andrés Heguaburu

En épocas donde no existían el playstation, la computadora, y ni siquiera el atari, los niños de la casa o aún toda la familia, solían reunirse en torno a la mesa familiar, y dentro de una colorida caja, asomaba un enorme cartón con sus correspondientes fichas y dados, para que comenzara a girar el mundo de la fantasía.
Desde el decano ajedrez, o las sencillas pero entretenidas damas, pasando por el "Dígalo con mímica" para el que sólo se necesitaba ingenio e histrionismo, hasta las miles de variantes que nos ofrecen los distintos naipes, o los laberintos de los modernos y temáticos juegos de trivias... los distintos juegos de mesa, han sido atracción, moda y un recurso para compartir con los seres queridos horas horas y horas de entretenimiento y diversión.
¿Cuáles eran los juegos preferidos de tu familia?, ¿y los que habitualmente compartías con amigos?. ¿Te acordás si los jugabas en las reuniones familiares?, ¿te emocionaste cuando llegó a tu casa "El Bancario"?.
Hoy en LA POSADA, te invitamos a que nos cuentes sobre AQUELLOS JUEGOS DE MESA, para que juntos por un rato, volvamos a divertirnos como niños recordando las felices horas donde perder el tiempo se transformaba en una aventura.