
Por Andrés Heguaburu
Tomando como punto de partida la conmoción que causó en nuestro blog y nuestra página de Facebook la difusión de la "truchada" consumada por el apócrifo local bonaerense de "La Pasiva", hemos decidido hurgar en la memoria gustativa de nuestra audiencia para recordar aquellos platos de aquellos bares y restaurantes de hace 2, 3 o 4 décadas.
En algún caso pueden ser finas exquisiteces degustadas en un no menos elegante establecimiento gastronómico de primer nivel. En otros casos pueden ser sencillas preparaciones cuyo sabor nadie pudo igualar: las milanesas de aquella cantina, el guiso de arroz de aquel bar de copas, o una interminable costilla a la plancha con una contundente tortilla preparada por el gallego del boliche de la otra cuadra.
Más adelante, dedicaremos un programa a las recetas caseras de nuestras madres y abuelas, pero hoy pretendemos realizar este sencillo homenaje a bares que ya no existen o cocineros que tenés ganas de rescatar del olvido tanto de Montevideo como del interior del país.
Contanos de aquellas historias y sabores, hacenos partícipes de los nombres y direcciones que han quedado en tu memoria y apenas con la intención lográs revivir en tu paladar.
¿Te acordás de las pizzas de "La Anchoa"?, ¿y del sucundún con chequendengue?. ¿Alguna vez comiste los interminables helados de Batuk?, ¿te sentiste entrando al primer mundo cuando pisaste un Pumper Nic y por primera vez pagaste antes de comer?. ¿Te parecían ricos los chorizos de "El Galleguito"?.
En este programa de "La Posada", unimos todo un país recordando "aquellos platos de aquellos bares".