
Por Armando Allen
Se trata de El "Gran George" y, aunque parezca mentira, este animal (raza gran danés) mide nada más y nada menos que 2.1 metros desde su cabeza hasta la punta de la cola y pesa unos 113 kg.
Pues bien, de un tiempo a esta parte y con sus 4 cortos años de edad George se ha convertido en toda una celebridad mundial con, más de 50 mil seguidores en su facebook oficial. Es que George, además de ser el perro más grande del mundo, es el más grande jamás registrado en el libro de los récords Guinness.
Algunos datos curiosos: Según cuentan sus dueños, David y Christine Nasser, este mide un metro de altura desde el piso hasta su hombro, come unos 50 kilos de comida al mes y duerme en una cucha de casi dos metros de ancho.
Además, pese a lo que todos podían imaginar, se trata de un animal muy amigable y cariñoso que nunca le ha generado ningún tipo de problemas a sus dueños.
La causa biológica de su tamaño aún no ha sido determinada, pero los veterinarios que lo han examinado encontraron que George goza de perfecta salud y varios han declarado públicamente que es el perro más alto y más largo que jamás han visto.
El Gran George le quito el título de perro más grande del mundo a Titán, que vive en San Diego, California y que es casi una pulgada más corto que este.