D'ANGELO EN LA TABERNA


FRENTE A FRENTE

Eduardo D'Angelo en La Taberna


Uno de los capos del humor, quien no lo recuerda por “Decalegron” (programa que estuvo al aire 24 años), El Hombre del Doblaje o “Hiperhumor” y “Telecataplum”, nos cuenta de aquella televisión nacional que era pionera en Sudamérica, que lo llevó al éxito y reconocimiento en Argentina y Chile (llegó a hacer humor para el programa de Don Francisco), hoy extraña esos años de éxito y nos dice que el humor uruguayo vive su momento más nefasto.


Datos Biográficos:

Eduardo Luis D'Angelo Belsito nació en Montevideo el 4 de enero de 1939 es actor y humorista. 
Su carrera profesional, se inició en CX 16 Radio Carve, en el programa "La revista infantil", donde se destacó como niño prodigio, por sus particulares imitaciones de voces, tales como la del actor argentino Luis Sandrini. 
Llegó a la televisión, apenas esta fue inaugurada en Uruguay, a través de Canal 10, en el programa "Viejo Café del Centro". 
A partir de allí siguieron años de éxito, y en 1962, se integra al programa Telecataplúm, de Canal 12. Entre los programas de humor que participó están Decalegrón, Hupumorpo, Jaujarana, Comicolor e Híperhumor. 
A nivel personal, D'Angelo creó y realizó programas como: "El hombre del doblaje", "El show de las mil voces de Eduardo D'Angelo" (en radio), "Moviola 4", "De buen humor", "¿Te acordás, Montevideo?", "Platea familiar" y "Matinée de barrio".